14/10/11

Inauguración



Este 12 de outubro, festa nacional en Guinea Ecuatorial, o ditador Obiang aterrou na illa de Corisco para inaugurar o aeroporto internacional, unhas obras que coñecedes benos que seguides arqueoneixon. Para ver como funciona este rexime demencial guindamos aquí uns extractos da versión propagandística oficial:

El alcalde de Corisco dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que el Presidente Obiang era el primer y único mandatario del país que había llegado hasta allí, porque ningún otro, ni durante la época de la colonia, ni durante el periodo de posterior dictadura, lo había hecho [o golpe de Estado deste fulano foi en 1979].
Por su parte, el responsable de la empresa Somagec –encargada de la construcción del proyecto- ambién habló del proyecto del nuevo puerto que próximamente se comenzará a construir y que servirá para recibir barcos de mercancías y deportivos. Será un puerto cuyo diseño respete el medio ambiente y la peculiar configuración que caracteriza a la isla, con su característica “estela” de arena. Por ello, esta infraestructura estará construida a 250 metros en el interior del mar y conectado por un puente sobre pilotes.
El Viceprimer Ministro Segundo Encargado del Sector Político y la Democracia y Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Demetrio Elo Ndong Nsefumu, añadió datos sobre las nuevas infraestructuras de Corisco y recordó que todas ellas serían acometidas por el Gobierno con el fin de impulsar a la isla hacia un próspero futuro económico por medio del turismo; por eso, también mencionó que, junto con el aeropuerto y el puerto, se construirá un atractivo complejo turístico con bungalows de lujo. Asimismo, Demetrio Elo Ndong Nsefumu indicó que éste es un buen momento para que las iniciativas y los inversores privados presenten proyectos de este tipo.
Antes de que hablase el Presidente, tuvieron su turno los ancianos de la isla, quienes recordaron cómo, antaño, en las tierras del aeropuerto se cazaba y se pescaba y cómo esperaban que de nuevo estas tierras trajeran alimento a su pueblo, pero ahora por medio de una forma de vida actual. Los ancianos también mostraron su agradecimiento por la llegada a Corisco de todas estas innovadoras obras.
“Ya desde hace años, algunos turistas venían a Corisco arriesgando su vida en cayuco, lo que demuestra que es un lugar para el turismo”, dijo el Presidente, al inicio de su discurso ante la población de Corisco, a la que agradeció su masiva presencia.
Dirigiéndose a los corisqueños, el Presidente les invitó a realizar el cambio de mentalidad oportuno para recibir a todos los visitantes que llegarán a la isla. “Hacemos esto porque nos consideramos hijos de Corisco. Somos hijos de Corisco. Si ayer Corisco era un lugar olvidado, a partir de ahora será un lugar que frecuentarán todos los compatriotas de Guinea Ecuatorial”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Fotografía de Fernando el Africano.

http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=1972#

No hay comentarios: