24/8/09

Sic



Hoxe na Voz de Galicia edición Barbanza sae unha nota de prensa que dá conta do avance das investigacións sobre o Castro Grande de Neixón.

http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2009/08/24/0003_7925711.htm

Simplemente é xenial, un fito no xornalismo e na arqueoloxía barbanzónica. Unicamente avanzamos algúns extractos:

Las excavaciones de Neixón desvelan un enorme foso (sic)
El campo de trabajo de este verano también descubrió que el poblado estaba rodeado de un pequeño muro (sic)
trabajos que buscaban saber si el foso que rodea el asentamiento era grande o no, y que han logrado su objetivo. No en vano, desde el centro arqueológico barbanzano, situado a tiro de piedra del castro, confirman que se trata de un foso monumental, es decir, de unas dimensiones considerables
(sic)
Antes de realizar estos trabajos, en anteriores excavaciones, ya se pudo comprobar que Neixón, como casi todos los asentamientos de la época, tenía foso. Sin embargo, se creía que se trataba de un hueco mucho más pequeño (sic)
También se saben cosas nuevas sobre si los habitantes de Neixón estaban o no rodeados por una muralla. La realidad es que lo que se topó no es una muralla al uso, sino un pequeño muro de contención, de unos 50 centímetros, que en la cima apilaría tierra (sic)
Cabe destacar que en años anteriores hubo problemas porque ese sedimento quedó ahí tiempo y tiempo, empañando la imagen de un castro muy visitado a pie de mar (sic)
Por otra parte, los turistas o vecinos que decidan darse una vuelta por Neixón deben saber que, además de visitar el milenario yacimiento, pueden ver y practicar la cultura castrexa
(sic)

Fotografía: La Voz de Galicia, edición Barbanza, 24 de agosto de 2009, edición dixital

8 comentarios:

Edu dijo...

Acojonante la noticia... no se quien es más subnormal si el que lo escribió o el se lo mandó escribir.

Por cierto si conocen alguna otra manera deperder 15 en una excavación diganmeló poruqe ha sido mayor el esfuerzo que lo que han concluído.

Además me gustaría que me explicaran como se ponen "las botas de un cazados castreño", tienen evidencias de caza?....

Qué los libros no están para calzar estanterías....

Victor dijo...

Pues si, pues si... Se trata de un gran avance en el mundo científico... hemos descubierto que los zoquetes hacen toboganes de tierra y se lanzan por ellos (con las botas de cazadores prehistóricos, eso si). Así, entre tanta diversión son capaces de discurrir esas teorías tan novedosas que nadie se habia planteado... Veamos... Juguemos al "Pasword"... Parapeto monumental-Foso monumental; muro de contención en el parapeto SE- muro de contención rodeando el resto de parapetos; cerámica y ánforas-cerámica y anforas... Con tanto profesional suelto, es normal que tengan esta tremenda producción científica.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que los periódicos informaban...

lorcho dijo...

Me parece indignante, de verdad, que el dinero público se destine a esto: a un teatrillo científico, de marionetas y polichinelas efectistas que darán resultado en otros proyectos, pero que aquí parecen sacados de una sórdida película de serie B. Y lo peor es la desfachatez en afirmar lo afirmado, en dar la novedad de lo copiado, en tomar prestado sin la cita, pero claro, las tácticas políticas son fáciles de asimilar. De verdad, indignante.
¡Cuanto gandul!

carlos collazo alejandre dijo...

esta é a maneira de profesionalisar as excavasións,pajar a unha empresa privada por uns resultados que xa se sabian dende o 2005. SOMENTES CON SABER LER CANTOS CARTOS AFORRARIA O CONCELLO DE BOIRO pero como non o poñen do seu peto pouco importa.

gg dijo...

Es mejor reir que llorar, no?? Qué triste, vergonzoso, indignante, patético..... En fin, borrón y cuenta nueva.
A veces es mejor morderse la boca para no lanzar improperios: ##****···#####

presi dijo...

IG-NO-RAN-TESSSS!!!!! Sólo con leer uno de los artículos linkealos en la presente página cibernética podían haberse ahorrado una pasta. Esta historia da asco y lo peor es que un medio de comunicación de cobertura a una tontería tan grande, reitero y repito, es asqueroso, mi pregunta es si el equipo que excavó este año allí (pobres víctimas) no se han sentido estafados.....
Rafael M Rodríguez Martínez

Anónimo dijo...

eres un sinverguenza