19/5/08

Indiana, Indiana


Os arqueólogos formamos un gremio como calquer outro, nestes tempos postmodernos nos que os discursos serios se misturan con Chiquilicuatre sen ningún tipo de problema. Reproduzo a continuación un mail que nos chegou para sumármonos á loita pola dignidade laboral dos arqueólogos madrileños aproveitando o estreno da última entrega de Indiana Jones:

Hola amigos:

Os envío la convocatoria para la concentración-protesta sobre las condiciones laborales de la Arqueología en la Comunidad de Madrid (el ámbito de actuación de la Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología). Aprovechando el lanzamiento de la nueva película del más famoso arqueólogo, queremos hacernos notar, poniendo de relieve la precariedad de esta 'apasionante', 'romántica' y 'singular' profesión.

Por favor, te queremos pedir que acudas a la concentración delante de los Cines Capitol (Plaza de Callao), vestido tal y como salgas de trabajar, portando algunas pegatinas y pancartas como las que proponemos, o como se te ocurran. También sería interesante que difundieras esta convocatoria entre tus compañer@s y colgases esta convocatoria, lema y pasquines en tu centro de trabajo o de estudio, para darle la mayor difusión posible.


Imaxe: tomada do blog pasadoreciclado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaia, que chasco nos levamos cando vimos que non falabades de Indiana Jones pola boa nova. Nós fixemos referencia a ela no noso blog:

http://xornalcerto.blogspot.com/2008/05/harrison-ford-arquelogo-de-honra.html

Paesicus dijo...

La verdad es que deberíamos unirnos todos y exigir la aprobación de un Convenio amplio, donde se nos respete como profesionales y podamos fijar unas condiciones dignas en relación al resto de trabajos.
Arqueoproletarios del mundo, uniros!!