11/7/11

El campo de trabajo de Neixón exige este año más formación a los alumnos


Asegúrovos que isto non é unha broma [as negriñas son nosas]

A mayor formación, más y mejores resultados. Esta es la máxima de la organización del campo de trabajo de Neixón, que estará formado por 35 alumnos y técnicos con amplios conocimientos en arqueología, catorce de ellos pertenecientes a la universidad de Arizona. La única escuela que ofrece en Galicia prácticas en esta ciencia prevé con este cambio de estrategia que el volumen de hallazgos y conocimientos adquiridos de los participantes aumente en relación a años anteriores.
En las jornadas, que comenzarán el 18 de este mes y finalizarán el 12 de agosto, se actuará en los dos castros del yacimiento boirense. Además, se tratarán de consolidar estructuras descubiertas en ediciones anteriores. El campo de trabajo de Neixón permitirá que los alumnos extranjeros -mediante un convenio con la universidad americana- puedan convalidar estas prácticas para que formen parte de su expediente.

Dificultad
Esta posibilidad, en cambio, no la tendrán los alumnos gallegos y españoles, que deberán conformarse con plasmar en su currículo el trabajo llevado a cabo, lo que les ofrecerá un valor añadido teniendo en cuenta la dificultad que supone acceder a unas prácticas especializadas como las que se desarrollan en el municipio boirense.
El Concello de Boiro y la Dirección Xeral de Xuventude han llegado al fin a un acuerdo para que los jóvenes que participen en el campo de trabajo puedan alojarse en el campamento de Espiñeira las semanas que duren las excavaciones. La Diputación financiará buena parte de las acciones que se lleven a cabo.


La Voz de Galicia, edición Barbanza, 8/07/2011
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/07/08/0003_201107B8C6992.htm
Fotografía: verdadeiro campo de traballo con voluntarios en NEIXÓN, 2003.

5 comentarios:

Paesicus dijo...

Jajajajaja increible jajajaja Menos mal que los que estabamos antes eramos unos ignorantes e incompetentes... ¿Ser yankee te da más caché y "capacidad científica" que haber realizado tesis y tesinas sobre el yacimiento? No comprendo... jajajaja

Anónimo dijo...

eso iba decir yo, q tienen ¿q venir los americanos para que se descubran cosas? pues vaya imágen q damos.. y aún encima más ventajas q se llevan sus alumnos, anda no jodas..

Anónimo dijo...

Sí señor, formación universitaria dirigida por una empresa privada y financiada con fondos públicos.

Cosas veredes.

Nemigo dijo...

ten que ser coña!

como vai ter FORMACIÓN en arqueoloxía na galiza un yanki? Máis formación, pon. Pero na galiza de onde sacan aos que mandan?

Por que non mirades de formar á xente VOS mesmos e de ahí pra riba?

Anónimo dijo...

Primeiro eliminamos ós indios e o da "formasión" é normal que a pidan xa que os de U.N. non desfilaban axeitadamente.....