28/12/09

Santos Inocentes



Dentro de un proyecto más amplio, denominado Boiro, 5000 anos de historia no ámbito de Arousa Norte, se presentó ayer una de las actuaciones que se desarrollará en los castros de Neixón. El objetivo es continuar con la puesta en valor de este poblado como recurso cultural y patrimonial, pero se va a producir un cambio respecto a los campos de trabajo de años pasados. En concreto, se pretende profesionalizar la intervención (18-07-2009)

Lento pero seguro. Así avanza el proceso para la ampliación del Centro Arqueolóxico de Barbanza. Después de que el Ministerio de Cultura confirmase una partida de 150.000 euros destinada a la mejora de las instalaciones del recinto de Neixón, el Ayuntamiento de Boiro comenzó a dar los pasos precisos para que el proyecto se convierta en una realidad (2-08-2009)

Los participantes en la iniciativa, que mañana mismo empezarán a trabajar en el yacimiento bajo la supervisión de cuatro técnicos, excavarán la zona de defensa del castro grande e intentarán determinar si este estaba rodeado por una muralla de piedra o de tierra (2-08-2009)

Antón Louro fue recibido en la casa consistorial por el regidor, Xosé Deira Triñanes, y por el primer teniente de alcalde, Juan Jesús Ares, y desde allí se trasladaron al entorno del Castro de Neixón y al Centro Arqueolóxico do Barbanza, donde visitaron las excavaciones y el centro de visitantes. El delegado aprovechó la visita para anunciar la ampliación del Centro Arqueolóxico, que financiará el Ministerio de Cultura con 150.000 euros (3-09-2009)

Por el momento, el Ministerio de Cultura tiene reservada una partida de 150.000 euros para iniciar las obras, y existe un compromiso del anterior responsable del Ministerio de Cultura, asumido, precisó Louro, por la nueva ministra, de hacer nuevas aportaciones para completar el proyecto. El delegado del Gobierno calificó la iniciativa como «trascendente» y apeló a la implicación de las Administraciones para financiar el millón de euros que costará la actuación (4-09-2009)

4 comentarios:

carlos dijo...

non entendia o post,xa estaba mosqueado ata que volvin ó comenzo e cona Kofi entendinno todo.Non hai coma volver ós inisios.

vimiansso conection dijo...

ti corta o pelo landru e faite un home oh.. (afeitete a barba de paso)

carlos dijo...

dixolle o cubo o caldeiro....

Anónimo dijo...

¿Victor o Victoria?

¿Un sueldo o dos?

Uno municipal, vía parental.

Otro autonómico, vía digital.

Eso sí, progre de izquierdas y con el apoyo del "alto" de la Uni (el sindicalista).

Meu Deus... Que tropa.